Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo, informó que la medida de la empresa es una herramienta prevista en la ley nacional de empleo con el objetivo de salir de esa situación. Como la provincia tiene la vicepresidencia del Consejo Federal del Trabajo, quiere mayor información para trasmitirlo a todas las sucursales.
Este lunes, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, dialogó con Canal 13 sobre la situación de Carrefour, que presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis a nivel nacional con el objetivo de salir de esta situación. «Es una herramienta prevista en la ley nacional de empleo pero parece que acá buscan hacer una cirugía sin anestesia que es ir al despido, la empresa tiene sucursales en todo el país y las medidas afectan de manera proporcional. Es competencia del Ministerio de Trabajo de Nación pero nosotros integramos el Consejo Federal del Trabajo donde quedamos como vicepresidentes y tomamos conocimiento de esto», afirmó.
En este sentido, manifestó que junto con el presidente del Consejo Federal del Trabajo, que es de Neuquén, pedirán tener mayor participación en el procedimiento preventivo de crisis para que las provincias estén informadas. «Desde Buenos Aires se ve una realidad pero en las provincias se ven las consecuencias de la medida que es la pérdida del trabajo, hasta el momento no hubo repercusión en el pago de los sueldos que suele ser el termómetro ni hubo denuncias de esto pero indudablemente se manejan con diagnósticos de mercado general en base a la situación económica del país. San Juan tiene una realidad distinta», detalló.