LOGO-CIMBRONAZO

Lula: «Si el crimen que cometí fue traer comida y educación a los pobres, quiero seguir siendo criminal»

Lula desafió al Juez Moro a un debate público y aseguró que va a probar su inocencia, por lo que va a salir fortalecido de las acusaciones que se le hacen.

En medio de una fuerte tensión, el expresidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, brindó un discurso durante la misa en honor a su fallecida esposa, quien hoy cumpliría años. Ayer a las 17 se venció el plazo para que el exmandatario se entregara a la Justicia, pero las fuerzas de seguridad decidieron no apresarlo para evitar incidentes con la enorme multitud que fue a acompañarlo en el sindicato metalúrgico de San Pablo.

Desde un escenario montado ante miles de personas, Lula desafió al juez Sergio Moro «y a los jueces del TRF4 a un debate en una Universidad. Que muestren las pruebas y digan qué crimen cometí» y agregó que «si el crimen que cometí era traer comida y educación a los pobres, quiero seguir siendo un criminal en este país».

Da Silva apuntó directamente al Poder Judicial de Brasil, cuyos jueces describió como «mentirosos» y no les concedió su perdón. «No puedo perdonarlos, mintiendo, habíendole dado a la sociedad la idea de que soy un ladrón. Sin pruebas, sólo con convicción. Creo en la Justicia y no estoy por encima de la ley, pero creo en la verdadera Justicia, basada en los registros del proceso. No puedo admitir mentiras y un PowerPoint como justicia. Un juez, a diferencia de nosotros, necesita tener una cabeza fría, responsabilidad cuando se trata de juicio».

Por eso, les exigió «que demuestren cualquier crimen que he cometido» y sostuvo que el sueño de esos poderes es que él no sea candidato, y la otra aspiración que tienen «es una foto de mi prisión». «Ellos lo quieren y yo voy a tomar su orden. Pero quiero hacer una transferencia de responsabilidad: ellos piensan que su problema es sólo Lula. Van a descubrir que el problema son todos ustedes. Mis ideas ya están flotando en el aire y no tienen manera de arrestarlos».

Lula aseguró que va «a probar mi inocencia. Haz lo que quieras, el poderoso puede matar una, dos o cien rosas, pero nunca puede parar la llegada de la primavera», aseguró en relación a su vínculo con el pueblo de Brasil. Además, adelantó que irá ante la Policía «a decirle que estoy disponible. La historia probará que, quien quiera que cometió el crimen, fue la Policía, el juez que me acusó a mi y al diputado».

En el cierre, Lula aseguró que va a salir de esta situación «más grande, más fuerte, más veraz e inocente porque voy a probar mi inocencia».

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio