El joven que había sido señalado como uno de los que participó de la golpiza para hacer ‘justicia por mano propia’ recobró su libertad bajo Libertad Asistida.
El linchamiento del joven Cristian Cortez (18) en el barrio Güemes hace dos semanas, dejó tres detenidos, un joven de 22 años, otro de 21 y un menor de 17 años de edad. Este último fue excarcelado este jueves después de que la Justicia le concediera la Libertad Asistida. El chico había sido señalado como uno de los que participó de la golpiza para hacer «justicia por mano propia» después de que el fallecido presuntamente robara un celular a un adolescente.
Sobre el chico de 17 años caía la figura de «homicidio preterintencional» y se había abstenido de declarar ante el juez de Menores, Jorge Toro. Sin embargo, el magistrad dispuso otorgarle la excarcelación bajo la condición de no acercarse a la casa de Cortez.
El caso Cortéz está siendo investigado por el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, y esta semana convocó a Tribunales a los otros dos imputados: Josué Rodríguez y Carlos Alva sobre los que cae la imputación de «homicidio en riña», una figura penal cuya condena en juicio podría ser de 2 a 6 años.