TITULOS

DDHH: desde la Secretaría de Derechos Humanos impulsan el cuarto juicio juicio a los ex policías y el ex fiscal Yannello por delitos de Lesa Humanidad

Será el cuarto juicio por delitos de la dictadura cívico – militar, cometidos en San Juan y se estima que comenzará apenas finalice el juicio que se está  llevando a cabo, además confirmó que se agilizó por el recorte de testigos, según manifestó el subsecretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez.

“La idea es generar el cuarto juicio de lesa humanidad de la provincia. Según los cálculos que estimamos, en julio-agosto irá a terminar este juicio. Se ha achicado la cantidad de testigos. Se está duplicando la cantidad de testigos por audiencia. Posiblemente en julio o agosto se podría terminar este juicio y se comenzaría con el cuarto juicio donde entraría la causa de los policías y la causa Yannello”, explicó el subsecretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez.

La particularidad de este cuarto juicio oral y público será el enjuiciamiento de los hombres que integraban la Policía de la Provincia en la dictadura y están acusados de haber integrado grupos de tareas que secuestraron y torturaron a personas.

“Esa causa quedó fuera de este tercer juicio y es la que se trabajaría en el tercer juicio. Y la causa también importante es la que tiene que ver con Yannello y es en la que se excusó el fiscal Maldonado”, agregó Rodríguez.

En tanto, la causa del fiscal Yannello tiene que ver con una grave acusación: inacción ante la denuncia de violaciones derechos humanos en la dictadura, mientras él se desempeñaba como funcionario del ministerio público en la Justicia Federal.

“Estamos esperando con la misma expectativa que hemos esperado los demás juicios. Y que los que tengan que ser condenados, sean condenados de verdad y paguen donde tienen que pagar, que es en la cárcel común”, sentenció Rodríguez.

Fuente: Canal13 – Foto: Universidad Nacional de San Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: