Desde el 31 de enero dejó de integrar el registro de obras sociales universitarias junto a otras tres más.
La Dirección de Asistencia Médica Social Universitaria – DAMSU- fue dada de baja del registro de obras sociales universitarias junto a otras tres obras sociales más de ese estilo. La decisión la adoptó la Superintendencia de Salud de la Nación y lo materializó a a través de la Resolución 56-E/2018, de fecha 31 de enero de este año y publicado hoy en el Boletín Oficial de la Nación.
En los considernados de la resolución se hace referencia a que DAMSU no cumplió con los fines del registro especial creado por la ley 23.660 y que las separa del registro común del resto de las obras sociales.
En la norma legal se hace nortar que hubo incumplimientos de vieja data respecto a lo requerido para que pudieran seguir funcionando como obra social universitaria.
En dicho acto administrativo también fueron dadas de baja las obras sociales universitarias del personal de la Universidad Nacional de la Patagonia, de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.