TITULOS

El ajuste llegó al SENASA: despidos y eliminación de controles

No sólo se trata de pérdida de puestos de trabajo sino que también se desmantelan las barreras de controles sanitarios de los productos alimenticios que ingresan o egresan.

En la localidad de Villa Olivari, del departamento de Ituzaingó (Corrientes), hubo recientemente 18 despidos de trabajadores de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Mientras que, en lo que va del año ya fueron despedidos 23 agentes de la regional Corrientes-Misiones (Cormis).

Feliciano “Chano” Romero, secretario general de ATE Corrientes, comentó a FM La Chicharra que “la situación de los trabajadores del SENASA en Corrientes se repite en todo el país. En la provincia en particular, la situación mas grave es la de Villa Olivari donde se eliminó la barrera de control, es decir, no quedó ningún trabajador. Los 18 que estaban trabajando quedaron cesantes. Y una situación similar sucede en Yapeyú”.

Romero aclaró que no sólo implica “la pérdida de puestos de trabajo” sino que lo más grave es “la pérdida de control sanitario de los productos que ingresan o egresan, ya sean alimentos, agricultura, madera, arboles, ganadería. Esto conviene a los grandes grupos económicos que no van a hacer controlados”.

ATE Corrientes está llevando adelante medidas de fuerza para exigir la reincorporación de cada uno de los trabajadores y trabajadoras despedidas. Para hoy está previsto un corte en la Ruta Nacional 12 en la localidad de Villa Olivari, Ituzaingó en el marco de la jornada nacional de protesta en todo el país.

Fuente: Farco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: