notas portada

Jornada de lucha de los trabajadores de Fabricaciones Militares de todo el país

Trabajadores de Fabricaciones Militares realizan cortes en distintos puntos del país para protestar contra los despidos ocurridos en las plantas de Azul (Buenos Aires); Villa María y Río Tercero (Córdoba); Jáchal ; y Fray Luis Beltrán (Santa Fe).

Trabajadores despedidos de la empresa Fanazul anunciaron nuevas protestas por el cierre de la planta, que incluirán cortes de ruta. La delegada del gremio ATE, Vanina Zurita, confirmó que en el marco de una jornada de protesta habrá un corte total de Ruta 3, además de cortes parciales en Ruta 3 y 60 y Ruta Provincial 51 y 226, en la localidad bonaerense de Azul.

En una entrevista realizada por Diario El Tiempo, la periodista María Vizcay le preguntó por la situación de las cuatro plantas de Fabricaciones Militares, entre ellas la de Azul, y el miedo que tenían los trabajadores de perder su trabajo.

Al respecto, Peña había pedido “tranquilidad” al asegurar que no hay ninguna definición tomada” y había prometido que “lo que se haga va a hacer en el marco de la racionalidad y la búsqueda de fortalecer estas instituciones”.

Así fue como el 22 de septiembre, el jefe de Gabinete Marcos Peña negó un posible achique o cierre de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (FANAZUL) y hace una semana 258 trabajadores se encontraron en la calle.

«Hay una jornada nacional de lucha de Fabricaciones Militares, donde van a estar compañeros de las otras fábricas con cortes de ruta, tanto en Villa María y otras sedes como nosotros en Azul»,precisó Zurita en conferencia de prensa.

La dirigente señaló que habrá «un paro de trabajadores municipales, porque este no es un golpe a los 234 de la fábrica sino a toda la clase trabajadora».

La gremialista destacó «la gran solidaridad que hay en el pueblo, en toda la comunidad porque se ve que el cierre de la fábrica es un golpe social y un golpe económico».

«Hemos visto el apoyo que le da Azul a esta ruta y vamos a convocar a la gente en general a apoyar estos cortes de ruta que vamos a estar haciendo», indicó.

El interventor del Estado en la fábrica confirmó la semana pasada el despido de todos sus trabajadores, y aseguró que se llevará la producción a otras plantas.

 

 

Deja un comentario