notas portada

Ha vuelto el matador: la penosa frase de Cacho Castaña y la cultura de la violación.

Después de despacharse con dichos denigrantes justificando las violaciones y luego intentar transmitir unas falsas disculpas al aire, siguen los repudios Hablan su ex parejas y arden las redes sociales.

Cacho Castaña dijo en una entrevista con el ciclo Involucrados, aquí y ahora que «si la violación es inevitable, relájate y goza». Aunque después derramó sus lágrimas de cocodrilo y montó un mini show con un pedido de disculpas, no pudo evitar el fuerte repudio en las redes sociales y de diferentes figuras del mundo del espectáculo.

Por otra parte, Andrea Sblano, con quien estuvo casado casi diez años, dijo que le “provocó mucha tristeza escuchar lo que dijo. Es un tema muy delicado». Sblano también afirmó que «la frase que dijo fue horrible, parece que no entiende lo que pasa o lo que dice. No es el hombre inteligente o rápido de antes, como si no entendiera del todo».

Por sus dichos sobre la violación, Cacho Castaña será citado por el Instituto de la Mujer. La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, dijo que desde ese organismo citarán al cantante para dialogar con él sobre la gravedad de sus dichos y el «impacto que pueden tener en el público».

Túñez, en una entrevista con el programa Moskita Muerta, explicó: «Entiendo el peso que tiene un representante de la música popular reivindicando una situación que tiene que ver con la violencia hacia las mujeres, banalizándolo y minimizándolo; siguiendo con la cultura de la mujer como un objeto o una cosa. Hace diez o 15 años este tipo de expresiones no tenían ningún tipo de incidencia en la opinión pública, pero por suerte hoy la tienen porque la sociedad cada vez está más consciente de las diferentes formas de violencia que padecemos las mujeres».

El cantautor intentó defenderse diciendo, entre otras justificaciones insólitas, “no es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario, hice canciones de amor toda mi vida”.

Es conocida la letra de su canción: «si te agarro con otro, te mato; te doy una paliza y después, me escapo» que Cacho cantaba “con amor a las mujeres”en sus años de juventud.

Ya estuvo bien Cacho. Como cantaba Charly García: “los que están en los diarios pueden desaparecer …..pero los dinosaurios van a desaparecer”.

Violencia-de-género-144

 

Deja un comentario