notas portada

Radio Nacional San Juan en alerta por despidos

A pesar de que aún no sufrieron despidos, desde el Sindicato de Prensa de San Juan señalaron que están «atentos y preocupados» por la situación de sus colegas en todo el país. «Quieren cerrar todos los medios públicos», indicaron.

Trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional de distintos puntos del país fueron notificados, al entrar a sus puestos de trabajo, que estaban despedidos. Por esta razón, en la provincia de San Juan, que aún no hubo despidos, sus trabajadores están en alerta y desde el Sindicato de Prensa de San Juan expresaron su solidaridad con los colegas despedidos en el resto del país.

Liliana Oviedo, Secretaria General del Sindicato de Prensa de San Juan, contó sobre la situación de los trabajadores de Radio Nacional San Juan: En 2016 pasó lo mismo, a fin de año no avanzaron con grandes despidos pero si en la Capital Federal”, y agregó: “Ahora a fines del 2017 nos enteramos que le hicieron una propuesta a los de planta permanente de Radio Nacional, dónde les decían que les darían una suma de dinero por la separación del cargo”.

 Oviedo afirmó que “quieren cerrar todos los medios públicos” y por esta razón están“preocupados por aquellos compañeros que no se le renueve, porque están con la Ley de Contrato de Trabajo”.
Fuente: La Lechuza/ Farco

Deja un comentario