notas portada

De aprobarse la reforma hoy, la CGT podría anunciar un paro general

El triunviro de la CGT aseguró que la central obrera no buscó poner palos en la rueda pero el paro «es la única herramienta que nos queda». Tomarán la decisión el propio lunes a la mañana para ver si «Macri reflexiona».

El Gobierno volverá a intentar aprobar la reforma jubilatoria este lunes en una sesión especial convocada para las 14. En paralelo, los gremios llamaron a movilizar nuevamente al Congreso Nacional para rechazar la medida. En este contexto, aún se desconoce qué es lo que hará la CGT que se mantiene expectante.

Según relató Carlos Acuña, triunviro de la central obrera a Radio 10, «el lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente por ahí reflexiona». Además, adelantó que, en caso de convertirse en ley, «puede llegar a haber un paro general a partir del mismo día».

El gremialista indicó que el paro «es la única herramienta que nos queda, no es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma» y agregó que la CGT ha «acompañado tratando de no poner piedras en el camino, ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación».

Por eso, advirtió que «el Presidente debe tomar consciencia de esto, debe tener más equilibrio.Tiene que prevenir todas estas cosas y no dejarse llevar solamente porque los que hablan solamente de economía técnica sino de la economía real, de lo que consume la gente. No estamos bien. Esta es la realidad».

Además, teniendo en cuenta la fuerte incidencia de los gobernadores en las decisiones de los diputados y senadores nacionales, Acuña les pidió a los mandatarios provinciales «que no piensen solamente en mantener la caja sin hacer ningún esfuerzo y pedirle un esfuerzo a los jubilados. Es una vergüenza. Y el diputado que es peronista no puede hacer lo que está haciendo, si es que alguno va a apoyar lo que perjudica a los jubilados y a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo».


Deja un comentario