INDEC: la cifra obtenida del 9 por ciento en desocupación no es correcta

Según Gattoni, la cifra que da el Indec tiene un error porque el problema de medición se originó desde San Juan y en su momento se notificó a Nación. Ahora se desplazó a un equipo de trabajo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, en su informe que presentó este miércoles que en el último trimestre del año se registró un aumento de la desocupación en San Juan que alcanzó el 9 por ciento. Sin embargo, desde la cartera de hascienda consideraron que esa cifra no es real y fueron más allá desplazando a dos encuestadores que estaban a cargo de los trabajos en San Juan.

El encargado de dar esta apreciación fue el ministro de Hacienda Roberto Gattoni quien apuntó a que en el informe aclaran que se «detectaron errores metodológicos», lo que significa que el índice no es tal cual lo plantea el Indec.

Ante este escenario, y considerando que ya hubo un problema hace unos meses con la medición de la pobreza que fue mayor a la considerada por el gobierno local, es que se decidió desplazar de su cargo a dos encuestadores que trabajaban en la provincia.

Los empleados correspondían a la Dirección de Estadísticas, la cual Gattoni reconoció que las formas de trabajo son muy precarias e incluso este año se empezó recién a recomponer los equipos. En este escenario, hace unos meses se desplazó a tres encuestadores y ahora se volvió a hacer lo mismo con otro equipo más.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio