notas portada

El Sindicato Empleados de Comercio va por el plus

Piden 6 mil pesos en efectivo sin descartar que pueda sumarse alguna canasta navideña.

En la jornada de ayer las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio hicieron la presentación formal del pedido de audiencia ante la Subsecretaria de Trabajo de la provincia, solicitando se cite a los empresarios del comercio para definir el monto del Plus para este año.

«Todos los años lo hacemos de la misma forma, vamos a pedir 6 mil pesos”, manifestó la secretaria general del gremio, Mirna Moral.

“Luego de que el gobierno hiciera el esfuerzo para dar el Plus a los empleados estatales, creemos que los empresarios deben hacer lo mismo, sabiendo que vienen las mejores ventas del año con motivo de las fiestas de fin de año”.

La intención del SEC es que sea en dinero; si la propuesta por parte del sector empresario  también incluye la caja navideña será bienvenida pero el reconocimiento debe ser en efectivo.

Otro pedido que se realizó en la solicitud de audiencia tiene que ver con la jornada laboral para los días 24 y 31.  En ambos casos la idea del Sindicato es que  no se trabaje, y en última instancia que se cumpla con lo establecido por ley y que el horario de salida sea a las 17 horas o antes para las dos jornadas.

Deja un comentario