notas portada

#JUSTICIAXSANTIAGO: el juez ordenó entregar los restos a su familia

El viernes se conocerá el resultado de la autopsia y desde ese momento Sergio Maldonado podrá velar y enterrar a su hermano, quién apareció sin vida en el Río Chubut tras más de 70 días desaparecido después de una represión de Gendarmeía. Además, Lleral volvió a negar la conformación de un equipo de expertos extranjeros.

El juez Gustavo LLeral dispuso que el cuerpo de Santiago Maldonado sea entregado a su familia este mismo viernes, cuando culmine la junta médica que analice los estudios complementarios a la autopsia. Sergio Maldonado podrá velar y enterrar a su hermano, quién apareció sin vida en el Río Chubut tras más de 70 días desaparecido después de una represión de Gendarmeía.

«En atención a que el día 24 de noviembre finalizará la pericia de autopsia, se dispone la entrega del cuerpo de quien en vida fuera Santiago Andrés Maldonado, a su hermano Sergio Aníbal Maldonado», sentenció el magistrado.

Por otro lado, Lleral volvió a rechazar la conformación de un «cuerpo de expertos independientes» para investigar el caso luego de que la familia Maldonado insistiera en su pedido.

En su argumentación, Lleral aseguró que el recusrso «no procede» porque su resolución original es «irrecurrible».

Deja un comentario