LOCALES

El Gobernador confirmó que se eliminó el impuesto al vino

Sergio Uñac destacó que ‘es una gran noticia’ la que dio Macri de que se eliminaba el impuesto al vino y señaló que sobre los espumantes aún no hubo definición.

El gobernador Sergio Uñac manifestó que lo alegraba, tras la reunión con el presidente Mauricio Macri, que quedó eliminado el impuesto al vino. Aseguró que la medida fue confirmada por el mismo primer mandatario nacional en la reunión que se mantuvo en Casa de Gobierno.

«Estamos muy contentos», comenzó expresando Uñac quien destacó que «se eliminó la imposición del 10 por ciento que se pretendía cobrar al mercado interno de vino» y además señaló que «se eliminó el impuesto al sello a los créditos que entregamos con el Banco San Juan al área de la producción»

«Es una medida saludable», agregó el gobernador quien destacó que la eliminación se dio a partir de poner sobre la mesa los datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que indica los «atributos naturales del vino que permite proteger la salud».

«Es una mañana importante y este viaje fue más que productivo para San Juan. El diálgo fue el punto que permitió superar el conflicto que teníamos», agregó aclarando que no hubo definición sobre los espumantes, más allá de que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tuitieó que sí había sido eliminado también el impuesto a este sector. «Quiero ser prudente», puntualizó Uñac.

La iniciativa se fundamenta en que el nuevo gravamen perjudicará la actividad de bodegueros, productores y viñateros que trabajan el departamento. También acentuará la caída del consumo del vino.

Deja un comentario