Expulsaron a un cura del colegio Newman «por situaciones irregulares» con alumnos

Así lo comunicó la institución a los padres de los alumnos vía mail. Aseguran que al menos siete personas de la institución lo vieron «cometiendo imprudencias» con los chicos.

El Colegio Cardenal Newman separó al padre Luis Lenzi de sus funciones como confesor a raíz de haber sido encontrado en «situaciones irregulares» con estudiantes. Aseguran que al menos siete personas de la institución lo vieron «cometiendo imprudencias» con los chicos.

«Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento», dice el comunicado, firmado por el director Alberto Olivero, que fue enviado por la institución a los padres de los alumnos.

El texto asegura que padre Lenzi fue «exceptuado de las tareas que realizaba» por el «incumplimiento del código de conducta de la institución», pero no da mayores precisiones.

0028654385

En 2016 el colegio de San Isidro, del que egresaron el presidente Mauricio Macri y varios de sus ministros, se vio envuelto en un escándalo cuando uno de sus ex alumnos, Rufino Varela, denunció que el capellán Finnlugh Mac Conastair había abusado de él a fines de los setenta y aseguró que no había sido el único. En ese entonces el Newman difundió un comunicado en el que pidió disculpas.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio