notas portada

Cayó un 7 por ciento la producción de medicamentos

Un informe reveló que hubo una baja en la producción de fármacos con respecto al año anterior. Por el contrario, las ventas internas crecieron un 1 por ciento.

La producción de artículos farmacéuticos registró en los primeros nueve meses del año una caída de 7,1 por ciento respecto a igual mes del año anterior, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). El estudio también indica que las ventas en el mercado interno exhibieron un incremento del 1 por ciento interanual en ese período.

En cuanto a la facturación, las ventas alcanzaron a $75.215 millones, lo que significó un aumento de 37,7 por ciento respecto a los primeros 9 meses de 2016, principalmente porque los precios crecieron un 36 por ciento promedio en lo que va del año.

Por su parte, las exportaciones del sector tuvieron baja de 3,4 por ciento: «El volumen exportado fue el menor desde septiembre de 2012, pero las importaciones aumentaron en nueve meses un 11,2 por ciento en valores, mientras que en cantidades bajaron un 10,5 por ciento.

 

 

Deja un comentario