La ronda de las Madres de Plaza de Mayo fue el escenario para pedir justicia por Santiago Maldonado

Las Madres de Plaza de Mayo realizaron ayer su habitual ronda de los jueves, acompañadas por las organizaciones que forman parte del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ) para repudiar el “encubrimiento y las mentiras del gobierno” en la desaparición de Santiago Maldonado y las agresiones que sufrió la familia. Además, exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Después de todo el cuestionado accionar de la Justicia y la recusación del juez (Guido) Otranto, y después de todas las presiones, dilaciones e intervenciones del Gobierno sobre la causa judicial, fue la propia familia de Santiago quien durante varias horas resguardó el cuerpo para evitar cualquier alteración. Con esa actitud valiente, la familia expresó la gran desconfianza popular hacia el Estado y sus instituciones”, dice el documento leído por los miembros del EMVJ. “A 80 días de su desaparición forzada por Gendarmería, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia decimos: Aparición con vida ya de Santiago Maldonado, fuera Bullrich y Noceti, el Gobierno y el Estado son responsables, juicio y castigo a todos los culpables”.

En diálogo con FM Riachuelo, Cristina Mena, integrante de la Secretaría de DD.HH de la CTEP, que forma parte del EMVJ, expresó: “No nos vamos a tragar estas mentiras y no vamos a permitir que sigan avanzando sobre los derechos civiles de todo el pueblo. Ésta es una jornada de verdadera militancia, de unidad política de la clase, de compañerismo y de respeto”.

Fuente: Farco

.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio