Agencia de Noticias

El gobierno de Chaco denunciará a dirigente de Cambiemos por agresiones a participantes del ENM

Los ataques a las mujeres se produjeron el último día del encuentro, mientras esperaban los colectivos. El secretario de derechos humanos chaqueño advirtió que hay filmaciones que demuestran la participación de dirigentes de Cambiemos.

El gobierno de la provincia de Chaco denunciará penalmente a dirigentes de Cambiemos por el ataque verbal y físico contra las mujeres que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres. Las agresiones el último día del encuentro, cuando las mujeres esperaban sus colectivos para emprender el regreso a sus lugares.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario de Derecho Humanos de Chaco Juan Carlos Goya dijo que dirigentes de la UCR de Chaco, que integran la alianza Cambiemos, entre ellos la ex diputada Clelia Ávila, participaron de las agresiones que se produjeron el último día del encuentro.

“Tenemos las filmaciones que vamos a presentar al Procurador General de la provincia de Chaco para que establezca las acciones penales correspondientes”, anunció.

“No toleraron de que el encuentro nacional de mujeres haya sido lo más transparente, sin ningún desmán, absolutamente pacífico y desarrollado con normalidad “, expresó y destacó la actuación “profesional” de la policía provincial durante el encuentro y la presencia de integrantes de la secretaría de derechos humanos de la provincia para “aportar tranquilidad para el desarrollo de las actividades”.

“Querían una imagen de violencia del encuentro y desde el primer día fueron construyendo esa imagen por redes sociales”, denunció el funcionario provincial.

Fuente: Farco

 

 

Deja un comentario