Presentan proyecto de Ley para otorgar jubilación anticipada para los trabajadores de fincas

El diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani, propuso incluir a los contratistas de viña y a los trabajadores de viña, olivicultura y fruticultura en relación de dependencia en el régimen agrario que «estipula que a los 57 años y con 25 años de aporte los trabajadores del campo pueden acceder a la jubilación».

Pese a que se trata de una ley que alcanza al resto de las actividades agrarias, los trabajadores de los viñedos mendocinos no se encuentran alcanzados. Por esta razón, Borsani comentó que presentó «una inciativa que está teniendo curso en el Congreso, porque ya tiene dictamen de la comisión de trabajo».

De acuerdo con el legislador nacional, los trabajadores de viña tienen un trabajo «igual de pesado y potencialmente insalubre, como el resto de la actividad agrícola. Sabemos las dificultades de trabajar en el campo, con el frío, el sol, a la intemperie», comentó el diputado.

«En provincias como la nuestra, en donde el riego es superficial y puede llegar a cualquier hora y determina que en ese preciso momento hay que regar, haga frío o calor, sea temprano o tarde, el trabajo es difícil y debe ser recompensado con las mismas consideraciones que a cualquier trabajador rural del país», cerró Borsani.

De este modo se incorporarían 30 mil empleados y obreros de viñas, frutales y olivos en el país más aproximadamente unos 6 mil contratistas de viñas que están debidamente registrados, que pagan sus aportes.

Fuente: MDZ on line

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio