LOCALES

La mitad del Gran San Juan sin agua potable

Vecinos de algunos puntos de Rivadavia, de la Capital y de Rawson ya hicieron reclamos por la falta del agua potable. Desde OSSE afirman que a la medianoche se normalizará el servicio.

Los cortes de energía por la acción del viento Zonda del miércoles y el cierre de los canales por precaución, generó que miles de usuarios del Gran San Juan sufrieran cortes o baja de presión en el servicio de agua potable. Según expresaron desde OSSE, todo se restablecerá a partir de la medianoche.

 

El presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Sergio Ruíz, expresó que «toda la zona de Rivadavia y hasta unas cuadras pasando la Circunvalación en la zona de Capital, estuvieron varias horas sin servicio debido a que hubo corte de energía en varias perforaciones que fueron solucionados en las primeras horas de la tarde. Una situación similar se dio en las cercanías del Cementerio de Rawson y en el Barrio San Martín en plena Capital».

Ruiz dijo además que «en Marquesado y La Bebida la situación es distinta ya que las reservas se quedaron sin el líquido elemental debido a que desde Hidráulica cortaron el ingreso de agua de los canales para poder limpiarlos luego del viento Zonda del miércoles y por esto es que llevará más tiempo restablecer el servicio».

Por último, el presidente de OSSE dijo que «en las primeras horas de la tarde cerca del 50% de los usuarios del Gran San Juan estuvieron sin el servicio de agua potable».

Fuente: diariolaventana.com

Deja un comentario