Debido el pedido de los gremios, el gobierno habría armado un borrador para el pago del bono navideño. La primera cuota estaría depositada entre el 15 y 20 de noviembre.
El reclamo de los gremios estatales, el Gobierno ya manejaría el número del aumento. Si bien resta definir el monto, estiman que sería de unos 6.500 a 7 mil pesos.
Según trascendidos, ya habría un borrador que establece que se abonará en tres cuotas. La primera a partir del mes próximo. Mientras que la segunda y tercera quedará para enero y febrero del año entrante.
El gobierno adelantó que se hará un gran esfuerzo financiero y este año también otorgará el bono para los empleados públicos. Esto fue pedido por los principales gremios y confirmado por el ministro de Hacienda Roberto Gattoni.
Se tiene programado, que la primera cuota de la ayuda oficial quedará depositada entre el 15 y 20 de noviembre. El monto rondaría los 3.000 pesos. Quedando para enero y febrero dos cuotas de 1.750 pesos aproximadamente. En diciembre no habrá cuota ya que se pagará el Aguinaldo.