Agencia de Noticias

Trabajadores realizan un acampe por despidos en la Cerámica San José

Reclaman también el pago de salarios adeudados y la continuidad laboral.

Los trabajadores de la Cerámica San José de San Juan, realizan un paro y un acampe en las puertas de la misma, en rechazo a los despidos, y reclaman que la empresa salde la deuda que mantiene con los trabajadores y garantice su continuidad laboral.

José Luis Franco, miembro del Secretariado nacional de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina, señaló que “tuvimos una audiencia el martes de la semana pasada y se terminó el diálogo porque las partes quedaron liberadas, porque la empresa y el Ministerio de Trabajo, así lo resolvieron. La parte sindical no hemos aprobado el preventivo de crisis. A partir de ahí, despidieron nuevamente a cuatro compañeros. Esa actitud de la empresa nos llevó a realizar una asamblea en la que resolvimos paralizar las actividades de la empresa hasta que reincorporen a los despedidos, en reclamo también de los salarios que se adeudan, la aplicación del convenio, y la escala salarial que la empresa no cumple hace muchos años.”

“Ese tema lo tenemos que resolver porque necesitan trabajar para el sustento diario de sus familias, y que la patronal entera que no son esclavos”, apuntó.

El acampe en las puertas de la empresa ceramista se extendió durante todo el fin de semana y continuaba hasta el día de ayer, a la espera de la intervención oficial la empresa.

Fuente: La Lechuza – Farco

Deja un comentario