Fondo del Conurbano: El viernes el Fiscal responde la demanda presentada por los fondos ante la Corte Suprema

El ministro Gattoni, explicó que la mejor solución es declarar inconstitucional a todo el Artículo 104 de impuesto a las Ganancias.

Este viernes, el Fiscal de Estado, Jorge Alvo, presenta el informe de San Juan a la demanda presentada por la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema por el reclamo del fondo del conurbano.

El ministro de Hacienda Roberto Gattoini, además adelantó que “entregamos al Fiscal los elementos técnicos y los números que cualquiera de las posibles soluciones que hay en esta cuestión pueda impactar a las arcas provinciales».

«Creo que la mejor solución es declarar inconstitucional a todo el Artículo 104 de impuesto a las Ganancias. Que vaya todo a masa coparticipable, lo que va al ANSES, el 4 % que se distribuye por Necesidades Básicas Insatisfechas, el 10 % del fondo del conurbano y 2 % de ATN, y que de ahí se coparticipe. La provincia de Buenos Aires se vería beneficiada sensiblemente y no nos veríamos perjudicadas el resto de las provincias», explicó el funcionario.

Gattoni, no descarta un nuevo encuentro, la semana próxima, de los ministros de Hacienda de las provincias que formaron un frente común para dar batalla al reclamo de Buenos Aires.

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio