notas portada

Gendarmes armados interrumpieron una clase pública en la que se estaba hablando de Maldonado

Efectivos de la Gendarmería de Rosario frenaron la actividad organizada por estudiantes del Instituto Superior Olga Cossettini habían convocado en esa ciudad para reflexionar sobre la desaparición forzada del joven chubutense y pedir por su inmediata aparición con vida.

Un grupo de agentes de la Gendarmería de Rosario interrumpieron una clase pública que los estudiantes del Instituto Superior Olga Cossettini habían convocado en esa ciudad para reflexionar sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado y pedir por la aparición con vida del joven.

 

Los uniformados se acercaron armados y con perros, lo que fue denunciado por los propios estudiantes como un «intento de intimidación: “Hace años hacemos clases públicas y jamás tuvimos problemas con ninguna fuerza de seguridad”, aseguró uno de los profesores.

“Vinieron gendarmes mostrando armas, a hostigar y amenazarnos. Es una vergüenza, algo inaceptable. Hace días quisieron prohibir a los docentes a que hablen de la desaparición de Maldonado en las aulas. Somos futuros docentes y ahora nos quieren silenciar a nosotros”, se quejó Rocío Dentesano, consejera directiva del instituto y miembro de la Juventud del PTS-Frente de Izquierda, la agrupación que había convocado a la actividad.

Los jóvenes relataron que los gendarmes «primero se acercaron al lugar algunos efectivos a pie y luego llegaron dos camionetas con más uniformados». “Hicieron todo un despliegue con efectivos con armas largas y perros, con una actitud que no tenía nada que ver con lo que estaba pasando en ese lugar que era dialogar y reflexionar sobre la desaparición forzada de Santiago”, sostuvo Guevara.

En respuesta al intento de amedrentarlos, los estudiantes convocaron a una nueva clase pública para repudiar la presencia de la Gendarmería y pedir que algún funcionario se haga cargo del operativo. “Si el objetivo era que no se hagan clases públicas sobre Santiago la respuesta va a ser la inversa. Queremos saber qué pasó con Santiago”, aseguró el profesor.

Foto: Política Argentina

 

 

Deja un comentario