Santiago Maldonado: Procuvin entregó un informe que señala a Gendarmería como responsable

Desde la Procuración contra la Violencia Institucional confirmaron a Política Argentina que incorporaron en la causa un escrito que les llegó de forma anónima y tiene las características típicas de los servicios de inteligencia.

La Procuración contra la Violencia Institucional (PROCUVIN) confirmó a Política Argentina que la semana pasada recibió un informe que señala a Gendarmería como responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El organismo automáticamente lo remitió a la fiscal para que lo incorpore a la causa.

«Ese informe existe y PROCUVIN lo remitió inmediatamente a la causa», explicaron a este portal. Además, detallaron que se trata de un escrito que «parece ser de inteligencia y tiene detalles de cómo podría haber sido la desaparición».

Con cautela, desde la Procuración explicaron que de todas maneras «el informe no tiene por qué ser cierto» y que la fiscal es la encargada de «investigar la verosimilitud».

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto cerca de Esquel y ayer se cayó la hipótesis que manejaba el Gobierno sobre un supuesto incidente ocurrido 10 días antes en el que el joven habría sido acuchillado.

La fiscal a cargo de la causa es Silvina Alejandra Ávila y se desempeña en el Juzgado Federal de Esquel.

Fuente: Política Argentina

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio