NACIONALES

¿Dónde está Santiago Maldonado? El audio de Pablo Noceti complica la versión del Gobierno

Se conoció una entrevista del 2 de agosto pasado donde Pablo Noceti, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y hombre de extrema confianza de Patricia Bullrich, explicó detalladamente su presencia en el lugar donde vieron con vida por última vez a Santiago Maldonado. De esta manera descarta, nuevamente, lo dicho por la Ministra.

Un audio de una entrevista que el mismo Noceti dio al medio FM Sol de Chubut, revela que el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich Luro Pueyrredon, ya había acordado en la mesa interministerial el accionar conjunto contra el RAM, al afirmar que “A partir de ahora cualquier tipo de actividad pública que haga el RAM van a ser detenidos y llevados a juicio todos, por cada uno de los hechos que cometan. Cuando corten la ruta 40 los vamos a detener “. Para eso Noceti prometió refuerzos que llegaron al día siguiente de la reunión a la zona: “Están llegando. Ayer a la tarde noche el escuadrón, el móvil de General Acha, y lo mismo va a ser con infantería de la provincia de Chubut que también va a acercarse a la zona. (..) Queda bien claro en esa mesa interministerial que nosotros podemos sentarnos a hablar cualquier tema con las comunidades mapuches que son pacíficas, pero con el RAM no tenemos nada que hablar”.

Contradiciendo la versión oficial, donde el hombre de Bullrich “estaba de paseo por la zona”, queda en evidencia que Pablo Noceti coordinaba una operación interfuerzas para militarizar la región mapuche. “El día anterior, es decir antes de ayer, (por el 31 de julio) tuvimos una reunión con todos los jefes de todos los escuadrones de Gendarmería, con todos los establecimientos de la Prefectura Naval, con todos los de la Policía Federal que hay en la zona, con todos los de la PSA y con la Policía de la Provincia de Río Negro, la Policía de la Provincia de Chubut, y sus respectivos Ministros de Seguridad, o el Ministro de Gobierno de la Provincia de Chubut. Estuvimos todos en esa reunión y estamos todos contentos en que vamos a proceder de la manera que le acabo de contar “.

Fuente: Primereando las Noticias

Deja un comentario