NACIONALES

Marcha por Maldonado: “Los incidentes estuvieron armados”, sostuvo Estela de Carlotto

Cuando finalizaba la marcha que exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado, un grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se originaron corridas, incidentes y destrozos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que los enfrentamientos “estuvieron armados. No es la primera vez. Parece que están detrás de los árboles escondidos y aparecen porque les dan la orden”.

La referente de los Derechos Humanos pidió que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, renuncie a su cargo porque “no tiene capacidad” para ejercerlo y solicitó que la Justicia investigue si la funcionaria tiene responsabilidad por la situación de Maldonado. “No creo que ella quiera irse ni el Gobierno sacarla”, advirtió Carlotto, al tiempo que la calificó como “incompetente”.

La dirigente criticó además a Bullrich por impulsar la llamada “teoría de los dos demonios” sobre la represión ilegal de la última Dictadura militar. “Esta gente quiere volver para justificar estos desmanes con la teoría de los dos demonios. Es mala gente”, concluyó.

Deja un comentario