LOCALES

La C.G.T local no hará nada este 22 de agosto, no se movilizara como en el resto del país

La actividad de los gremios en la provincia será normal durante la jornada de martes, según anunció el secretario general de la seccional local, Eduardo Cabello. Si habrá acompañamiento sindical a la protesta en Buenos Aires.

El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó para este martes la marcha, sin paro general, contra las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri. A pesar de esto, en San Juan, la actividad será normal y no está estipulada ninguna manifestación, según confirmó el líder local de los trabajadores Eduardo Cabello.

“Esta medida que toma la CGT no es un paro general, sino una movilización. Todo el interior está apoyando esta iniciativa nacional, pero en San Juan no haremos nada”, dijo Cabello, quien además es diputado proporcional por el oficialismo provincial.

En el mismo sentido también añadió que “la decisión desde San Juan es que algunos compañeros acompañen en la manifestación en Buenos Aires”.

La protesta de la CGT está pactada para el este martes desde las 15 horas en Plaza de Mayo. Se espera la participación de la mayoría de los gremios nucleados en la central obrera, las dos CTAs y diversas organizaciones sociales.

Para cerrar hay que decir que el resultado que arroje la movilización será vital de cara a lo que viene. Si la convocatoria resulta ser positiva, habrá respaldo para llamar a un paro general antes de que finalice el presente año en todo el país, según explicaron.

Fuente: Diario Huarpe

Categorías:LOCALES, Noticias abajo

Deja un comentario