Nicolás Dujovne aseguró que el dólar a 18 pesos es «razonable»

El Ministro de Hacienda aseguró que la economía crece y que vendrán 20 años de crecimiento para toda la Argentina. Además, aseguró que se ven los resultados de las políticas del macrismo y que las inversiones crecerán.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se mostró optimista respecto a la política económica del Gobierno y aseguró que se vienen «veinte años de crecimiento» en la Argentina, porque «estamos en camino a construir una economía solvente, que puede resistir shocks, donde el crecimiento está liderado por la inversión, que nos permite ser más productivos, prósperos y con salarios altos. Va a haber lugar en esta economía para todos los argentinos».

En una entrevista brindada al diario La Nación, el funcionario se mostró conforme con la política del dólar flotante y aseguró que hoy el dólar «anda entre 17 y 18 pesos, yo lo encuentro muy razonable». Además, aseguró que el 2017 «va a ser un gran año para la inversión en la Argentina; va a crecer cerca de 10% interanual, las cifras que tenemos del segundo trimestre son muy buenas, con un salto en la importación de bienes de capital, con un incremento muy grande en la producción de bienes de capital, maquinaria y equipo local».

En este sentido, manifestó que el país tiene que conseguir que la inversión represente un 20% del PBI «para que el crecimiento potencial de la economía pueda sostenerse en niveles anuales por encima del 4%. Yo creo que llegan a verse los frutos de lo que estuvimos sembrando desde que el presidente Macri asumió. Primero fue el arreglo con los holdouts y la salida del cepo, que permitió que baje muchísimo el costo del endeudamiento, ahora los proyectos para invertir en la Argentina se descuentan a tasas mucho más bajas que antes. En términos de lo que falta, falta muchísimo, venimos de 12 años de una macroeconomía muy desordenada».

Consultado por la inflación y la meta del 17% que había dispuesto el Banco Central y que, ya manifestaron, no se cumplirá, Dujovne no quiso arriesgar un número y señaló que no tiene una previsión del alza de precios, sí una meta, la cual no explicitó.

En este sentido, la caída del consumo se muestra como un factor central y el ministro argumentó que no hay que confundir consumo con ventas en supermercados o shoppings, «porque en todo el mundo está cambiando el modo en el que se comercializan los productos, con un gran crecimiento de los canales electrónicos y mayoristas y comercios de cercanía. En el Ministerio de Hacienda elaboramos un indicador de consumo y desde el primer trimestre vemos una recuperación interesante del consumo, y creemos que este año va a terminar creciendo cerca del PBI».

Finalmente, en cuanto a los proyectos que buscará impulsar el Gobierno en los próximos años, el Ministro adelantó que no se trabajó en la reforma tributaria en estos meses porque es tiempo de elecciones y «hubiéramos forzado a la oposición a pronunciarse en contra, cuando creemos que tras las elecciones nos apoyarán. Es una buena reforma». En base a la reforma previsional, sostuvo que se trata de un tema «sensible que no hay manera de que se produzca (si no es) por consenso. El Gobierno tiene que tomarse esos tres años [que da la ley para la reforma] y elaborar una propuesta donde tengamos el acuerdo de la oposición, la CGT y el empresariado».

Por último, también adelantó que habrá una reforma laboral, ya que «los costos son muy altos, no por el salario de bolsillo, sino por el sobrecosto gigantesco, con los impuestos al trabajo. Queremos ayudar a quienes tienen salarios muy bajos, donde se compite con la informalidad» y aseguró que se vendrá un importante blanqueo en el mercado laboral.

Fuente: La Nación

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio