LOCALES

Zoberano: la empresa está en estado preventivo

Según informó Roberto Correa Esbry no se deberían dar despidos y la semana que viene habrá una nueva audiencia. Actualmente se negocia en la Subsecretaría de Trabajo cómo se aplicará la reducción de jornada.

En las últimas horas un fuerte rumor de despidos alarmó a los trabajadores de la empresa Soberano, que hace un mes sufrió el incendio de toda su fábrica textil en Chimbas. La alarma la generó una cadena de whatsapp queindicaba que los empleados habían sido reunidos para recibir la mala noticia.

Por estas horas desde el ministerio de la Producción se encuentran atentos y en constante comunicación con la empresa. De igual manera ya tomó intervención la Subsecretaría de Trabajo con una audiencia que pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene.

«En la audiencia que se negocia, en ningún momento se manifestó que Zoberman haya dejado de pagar los haberes. Lo que sí estuvieron suspendidos, pero no se tocó los salarios y se está viendo reducir jornada porque el incendio podría llegar a generar un perjuicio económico para los trabajadores. Pero en ningún momento se habló de despido», aclaró Roberto Correa Esbry.

La empresa está en Proceso Preventivo de Crisis, tras el incendio que sufrieron el 15 de julio pasado, por lo cual no se puede despedir personal.

Foto: Diario La Ventana

Deja un comentario