LOCALES

Violencia institucional: un joven denunció maltratos en una Comisaría

Un joven jujeño que estudia en San Juan fue demorado en una comisaría y, según su relato, fue maltratado por efectivos. Por temor a que su situación empeore decidió denunciar lo ocurrido.

El pasado viernes César Zapana, de 28 años, fue interceptado por una móvil policial cuando regresaba a su casa en el barrio Aramburu luego de haber compartido una reunión con compañeros de facultad. El joven acusa a los uniformados de haberlo golpeado y hasta de burlarse de él cuando fue alojado en una oficina de la dependencia.

César comentó que fue trasladado a la Comisaría 27ª del barrio Aramburu a las 3.50 de la mañana del pasado viernes y cuando los oficiales comenzaron con el maltrato, sacó el celular e intentó registrar el procedimiento y allí los efectivos se molestaron con él y comenzaron los insultos y el maltrato.

Le iniciaron un expediente contravencional por infracción a los artículos 98, 100, 113 inciso 3º, 117, 118 y 178 de la Ley 941 R. Cuando el estudiante de ingeniería recuperó su libertad dice que lo obligaron a firmar el acta labrada y luego cuando investigó a que se atribuían esos artículos descubrió que le habían endilgado hasta tenencia de arma blanca o un elemento contundente cuando solo llevaba su celular, las llaves de su casa y $100 que quedaron mencionadas en el acta respectiva. Ahora busca que alguien pida disculpas por lo sucedido ya que se reconoce inocente de todo lo que se le acusa. También hizo su descargo en la Secretaría de Control de Gestión.

Fuente: Huarpe – Foto: Huarpe

Deja un comentario