LOCALES

La provincia creó el programa AINCO para asistir a las cooperativas

Desde el gobierno se presentó el Programa de Asistencia e Incentivos a Cooperativas.

Para acompañar el crecimiento productivo de cooperativas, que representan más de 10.000 empleos el Gobierno Provincial creó el programa AINCO para fortalecer su competitividad, consolidar la integración asociativa y apuntalar el crecimiento laboral de las mismas.

Se presentó en la mañana de hoy martes en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán junto con el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende el Programa de Asistencia e Incentivos a Cooperativas (AINCO).

AINCO es un programa que tiene como objetivo ser una herramienta que aporte a la economía social e incremente los puestos de trabajo, y además busca el fortalecimiento de Entes Cooperativos para mejorar su competitividad en el mercado.

El programa está dividido en dos líneas. En primer lugar, se busca la regularización en cuanto a sus ejercicios contables a través de un subsidio por parte del Estado Provincial, y en segundo lugar se apunta a la capacitación, adquisición de insumos o herramientas a través de un subsidio por parte del Estado Provincial.

La ejecución del mismo está a cargo de la Dirección Provincial de Cooperativas dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial.

Deja un comentario