Mapuches confirmaron que a Santiago Maldonado se lo llevó Gendarmería

A 14 días de la desaparición del joven que fue visto por última vez en Chubut, dos personas declararon en la causa y aseguraron que a Maldonado se lo llevó Gendarmería. Lo hicieron en calidad de testigos protegidos y confirmaron en la fiscalía de Trelew la versión que hasta ahora circulaba de manera extrajudicial.

A 14 días de la desaparición del joven que fue visto por última vez en Chubut, dos mapuches declararon en la causa y aseguraron que a Maldonado se lo llevó Gendarmería. Lo hicieron en calidad de testigos protegidos y confirmaron en la fiscalía de Trelew la versión que hasta ahora circulaba de manera extrajudicial.

Los hombres, que estuvieron presentes durante la represión a la comunidad mapuche, confirmaron que fueron gendarmes quienes se llevaron al joven durante la manifestación en la ruta 40, donde fue visto por última vez el 1° de agosto. Según aseguró a Clarín Verónica Heredia, abogada de la familia de Maldonado.

Estas dos personas habían declarado ante la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, la semana pasada. Al informarlo Cortiñas al juez a cargo, Guido Otranto, éste le explicó que si no revelaban su identidad en los tribunales federales no podría dar como válida su declaración ni considerar su información.

Según declararon los testigos, Maldonado habría sido detenido en la orilla del río Chubut y trasladado a un camión de Gendarmería. Luego de su detención, habría recorrido unos dos kilómetros hacia la salida del campo ocupado donde se desarrolló la protesta, ya casi sobre la ruta. Los testimonios indican que Santiago habría sido pasado a una camioneta blanca de Gendarmería) que partió rumbo a Esquel.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio