En 2016 Argentina tuvo menos inversión extranjera que Venezuela

La lluvia de inversiones que prometió Cambiemos desde su campaña en 2015 nunca llegó, tal como enseña un informe que realizó la Cepal Comisión Económica para América Latina. A punto tal que Venezuela, pese a atravesar una grave crisis económica y social, recibió mayores inversiones que Argentina.

El organismo da cuenta que en 2016 Argentina recibió 4229 millones de dólares en concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que significó una caída del 64 por ciento en relación al último año de gobierno kirchnerista. Por si fuera poco, también el documento expresa que existieron casos de desinversión por venta de activos de firmas multinacionales radicados en el país, como el caso de la transferencia de los activos de Petrobras Argentina a Pampa Energía, la venta de las participaciones en Edenor y Edesur a manos de inversores estadounidenses y venezolanos; y la transferencia de Petroken (petroquímica de Ensenada), de Lyonell Basell, de Holanda, al Grupo Inversor Petroquímico.

Mientras que Venezuela

Además, el organismo afirma que las modificaciones a las regulaciones de capital que introdujo la administración de Macri permitió una caída de la reinversión de utilidades en 2016. “Hasta fines de 2015 existían distintas restricciones a la repatriación de fondos que tendían a sobredimensionar los flujos de IED asociados a la reinversión de utilidades”, se deja en claro.

“En el marco de esa flexibilización también disminuyeron las deudas contraídas con casas matrices y filiales. La caída de la reinversión de utilidades y la cancelación de deudas con casas matrices y filiales compensaron con creces la entrada de nuevos capitales”, concluye el documento.

Fuente: Informe Político – CEPAL

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio