notas portada

NI UNA MENOS: Nos toca llorar a Anahí

Hallan sin vida a Anahí en una reserva ecológica de Lomas de Zamora.

La joven, de 16 años, permanecía desaparecida desde el sábado pasado. Su familia reconoció a través de las huellas dactilares que el cuerpo encontrado semienterrado en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora pertenece a la adolescente.

0011579712

El cuerpo sin vida encontrado este viernes en el interior de la reserva Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Llavallol, es el de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años desaparecida desde hace seis días.

La madre y el hermano de Anahí Benítez reconocieron esta noche su cuerpo en la morgue judicial de Lomas de Zamora luego de la realización de la autopsia al cadáver hallado en la reserva municipal Santa Catalina, informaron fuentes de la investigación.

Así lo confirmaron los peritos policiales que trabajaron sobre el cadáver que había sido trasladado a la morgue de Lomas de Zamora, donde se encontraban también los familiares de Anahí.

El hallazgo del cuerpo se había producido en el marco del amplio rastrillaje de búsqueda realizado por personal de la fuerza Bonaerense en esa reserva situada en el partido de Lomas de Zamora.

Anahí había sido vista por última vez hace casi una semana cuando salió de su casa a las 17.30 del sábado para ir al parque de deportes Eva Perón.

Otra muerte más del machismo, otra vez un descampado resulta ser nuestra última morada. Desde El Cimbronazo apelamos a la reflexión del Estado provincial,  para que de una vez por todas adhieran a la Lay 24.685 y exigimos al Estado nacional, que consideramos que es cómplice, más políticas de prevención, al poder Judicial celeridad con las condenas y efectiva investigación de los femicidios.

Por el crimen de Anahí ya hay tres detenidos, uno era profesor del colegio de la joven

Se trata de Leonardo Agostino, un hombre de 40 años que había sido profesor de matemática de la joven de 17 años que permaneció desaparecida durante una semana hasta ser hallada sin vida. Hay otros dos aprehendidos.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en el marco de la causa por el crimen de Anahí Benitez, la adolescente de 16 años que fue encontrada muerta en la Reserva de Santa Catalina este viernes por la tarde.

Uno de los detenidos era el profesor de matemática del colegio al que asistía la joven. Se trata de un hombre de 40 años a quien la familia de Anahí conocía. Incluso el hombre había participaba de las marchas donde familiares y amigos pedían la aparición de la adolescente.

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Agostino que sería el profesor; Guillermo Michelle y Omar Núñez.

Deja un comentario