Salud Pública busca médicos en otras provincias, debido a la escasez de especialistas locales

Flexibilizaron la Ley de Carrera, se comunicaron con otras provincias y hasta pusieron avisos en los diarios. Un problema que demora en ser solucionado.

El Secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública, Roberto Correa, expresó que aún no logran conseguir médicos con especialidades claves como son los de familia o pediatras. La necesidad de profesionales es tal, que se ha cambiado una ley provincial, han intentado pedir derivaciones a ministerios de otras provincias y hasta publicaron avisos en diarios buscando profesionales.

Según expresó Correa, la primera de las medidas que se tomaron para convocar a profesionales de todo el país fue «modificar la Ley de Carrera Médica, que indicaba que ningún médico podía trabajar en ámbito público antes de haber vivido 6 meses en zonas alejadas o 1 año en el centro. Esto cambió y desde el día cero los profesionales pueden mudarse a San Juan y comenzar a trabajar en la provincia».

Además, decidieron publicar avisos de trabajo en medios de provincias cercanas que tienen facultades de medicina como Mendoza y La Rioja. Aún ningún profesional tomó la posta para mudarse a la provincia y completar los planteles médicos de los nuevos centros de salud.

Fuente: sanjuan.com

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio