Un cura pidió «levantarse en armas» contra la educación sexual

El cura de Malargüe volvió a polemizar en una homilía señalando que la salud reproductiva es una «ofensa contra Dios».

El cura Jorge Pato Gómez volvió a dar una homilía polémica en la ciudad de Malargüe. Famoso por haber censurado a un coro en la Fiesta Nacional del Chivo, ahora ensayó una homilía contra la educación sexual, la que considera «una ofensa contra Dios» y llama a los malargüinos a «alzarse en armas» contra la posibilidad de que los estudiantes aprendan sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos.

La polémica homilía se produjo durante durante el acto oficial por el Día de la Independencia y se debe a un taller de Salud Sexual y Reproductiva que el Ministerio de Salud dio en la ciudad sureña la semana pasada, y al que asistieron estudiantes secundarios. En el mismo encuentro, hasta el intendente Jorge Vergara se dio cita en la apertura, lo que da una idea de la importancia que se le concedió. Se trata de talleres que desde el Programa de Salud Reproductiva dan en distintas escuelas de la provincia.

Pero el taller encendió al cura Pato, que no le escapa a las frases polémicas.

«Todos los secundarios de nuestras escuelas estuvieron allí, poniéndole a un pene de madera un preservativo. ¿Eso es educación sexual? Eso es una ofensa a Dios. Y tenemos que levantarnos en armas para defender a nuestras familias», disparó elevando la voz ante los malargüinos que asistieron a misa.

Este es el audio.

Las controversias de Pato

Perteneciente al Verbo Encarnado, la congregación religiosa que tiene fuerte presencia en el Sur provincial, Jorge Gómez se hizo conocido en todo el país cuando en 2011 subió al escenario de la Fiesta Nacional del Chivo e interrumpió la actuación del grupo coral Lutherieces, molesto porque la performance incluía a los integrantes del coro vestidos de monjes en un acto denominado «Educación sexual moderna».

«No voy a permitir que ensucien mi castidad. Les voy a pedir a los muchachos que canten otra canción», les dijo a los sorprendidos cantantes.

A partir de ese episodio se ha visto envuelto en varias controversias que demuestran su pensamiento conservador. El acto de censura le valió entrevistas posteriores donde, por ejemplo afirmó: «La violación de la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija».

Fuente: Elsol.com

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio