La Secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, manifestó que los ANR para los industriales por mantener su planta de trabajadores aumentó a $1.200 y a su vez la cantidad de destinatarios se elevó un 30%.
El Gobierno provincial implementa ayuda a diferentes sectores para que el contexto inflacionario y económico que se vive a nivel nacional no impacte en los trabajadores. En San Juan, durante 2017, se incrementó el monto y la cantidad de destinatarios que reciben asistencia del Gobierno para subsistir en la actividad.
«Nosotros damos $1.200 a cada industria por empleado de la industria siempre que mantenga su planta y esos $1.200 son ANR, es un subsidio, es algo que el industrial no nos devuelve. La idea del Gobernador cuando la planteó, nos parecía una locura, sin embargo, el razonamiento fue: yo prefiero estimular la inversión en la actividad privada que generar desempleo y tener que de alguna u otra forma generar asistencia del estado o empleo estatal», explicó la Secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, estas declaraciones manifestó en una entravista con Radio Light.
La funcionaria destacó que «hasta el 31 de diciembre esta asistencia fue de 1000 pesos y este año se incrementó en porcentaje que el salario» y agregó que «la cantidad de destinatarios aumentó también en un 30%».
Barceló comentó que la orden del Gobernador fue «no especular con esto que es para dar como ayuda» y que cuando los comerciantes presentan las declaraciones juradas de IVA se observa como las ventas han disminuido abruptamente. «Cualquier medida que enfoque para sostener un consumo o incrementarlo es bueno. Estamos acompañando industria por industria», dijo.
Por otro lado, la funcionaria señaló «a lo mejor no se piensa en una eliminación del pago de ingresos brutos en el comercio. Si creo que es viable, de acuerdo a una actividad que vos tengas, y de acuerdo al ingreso que esa actividad te genere, hacer una escala progresiva, una escala de estímulo de inversión, cuestión que si vos invierte se te disminuya la carga impositiva».