La provincia adhiere al acuerdo de compras en 12 cuotas para frenar consumo en Chile

Se implementará a partir del 7 de julio al 6 de enero y podría renovarse por tres meses más. El convenio entre CAME y Atacyc busca beneficiar la actividad local.

Esta semana la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmará un convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) el cual establece que, en 75 ciudades fronterizas de Argentina, entre ellas San Juan, las pymes podrán ofrecer 12 cuotas sin interés con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Cabal.

El costo de esta operación será subsidiado por las cuatro emisoras con un tope de $ 100.000 por mes por cada una. Por lo tanto, cada negocio tendrá un crédito por un total de $ 400.000 al mes. En este convenio, que tendrá un plazo entre el 7 de julio y el 6 de enero.

Según estadísticas de la CAME, los argentinos gastaron más de 800 millones de dólares en Chile en 2016 solo contabilizando aquellas con tarjetas de crédito y débito. Además, según un informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chile, las compras argentinas en el país vecino aumentaron 80% en 2016 versus 2015 y según el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile arrojaron que el gasto de los argentinos con tarjeta en Chile creció 104% en 2016 en relación a 2015.

Desde la CAME firmaran el convenio con Atacyc para que en 75 ciudades fronterizas se incluyan 12 cuotas sin interés en los comercios con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Cabal.

Pedro Cascales, vocero de la Cámara contó que dicho acuerdo establece un tope de $ 100.000 por mes con cada una de éstas cuatro emisoras, por lo que cada negocio tendrá un crédito por un total de $ 400.000 al mes.

Para poder obtener este beneficio, la pyme debe contar con un CUIT local, para así corroborar que el código postal de la sociedad anónima o del comercio receptor es de una de las ciudades fronterizas beneficiadas. Dicho beneficio será todos los días y para cualquier tipo de rubro.

El convenio establece que el periodo en el que estarán activas las cuotas sin interés será entre el 7 de julio y el 6 de enero de 2018. No obstante, según explicó Cascales que el lapso de tiempo dependerá también de cada provincia. «Cuando la promoción cumpla los primeros tres meses dependerá de cada una de las localidades para que se extienda por tres meses más. El acuerdo exige que los gobernadores tomen la decisión de eliminar las retenciones de ingresos brutos en las tarjetas de crédito», indicó el vocero.

 

 

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio