La Justicia ordenó la entrega del Plan Qunita

Según resolvió el Tribunal Oral Federal 1 de la Ciudad, el Gobierno deberá entregar los kits del Plan Qunita en un plazo no mayor a los 30 días. La medida interpela al Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Jorge Lemus.

En total, son alrededor de 27.000 kits que se encuentran retenidos. El Tribunal tomó como base “el interés sanitario de los niños y niñas del país”, así como las directivas que emanan de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y del Adolescente.

El Tribunal dictaminó que no se podrán entregar cunas y frazadas pero sí el resto de los elementos que componen el kit. El set incluía una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón, un juego de sábanas -con un acolchado, un toallón y un saco de dormir-; indumentaria para el recién nacido (dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un necessaire) y para la mamá.

El tribunal aseguró que «la necesidad de redistribución tiene en miras impedir que muchos de los elementos que integran los kits, ante sus eventuales fechas de vencimiento o expiración, pierdan definitivamente todo tipo de utilidad». Y añadió: «A nuestro entender resulta de especial importancia considerar ese aspecto al tomar esta decisión, pues no hace más que reafirmar la necesidad de destinar esos elementos, con la urgencia que el caso amerita, a las instituciones o entidades que los precisen con mayor premura, evitando así que posibles y futuros vencimientos provoquen la pérdida de los productos que pudieran perecer».

Sin embargo, a pesar de las palabras de la Justicia que dice velar por «el interés sanitario de los niños y niñas del país», paradójicamente se trata de la misma justicia que avaló la aplicación de los tarifazos, por ejemplo, que asestaron un duro golpe al bolsillo del pueblo trabajador.

No obstante, la entrega de los kits retenidos por el Gobierno macrista no resolverá la situación pauperrima en la que se encuentran cientos de miles de familias en el país, con la profundización de la pobreza estructural de la mano del ajuste cómo demuestran todos los indíces. De hecho, Unicef reveló hace poco sus datos sobre la pobreza en Argentina donde prácticamente la mitad de los niños son pobres. De ellos, estiman que 1.200.000 viven en la indigencia. Cifras aberrantes de un país cuya producción alcanza para alimentar diez veces su población.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio