La ex mandataria se presentará primera en la lista para el Senado dentro de su frente y convocó a un hombre fuerte del Movimiento Evita para que la acompañe. Scioli va como quinto candidato a diputado.
Sobre el filo del cierre de listas, la ex mandataria Cristina Kirchner finalmente confirmó que será la primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires a través de su frente Unidad Ciudadana.
La ex jefa de Estado le ofreció a Jorge Taiana, un hombre fuerte del Movimiento Evita -hoy alineado al randazzismo- integrar la lista de candidatos a la Cámara alta por su frente. El ex canciller ingresó a las 19.15 al Instituto Patria junto a Daniel Scioli para firmar su postulación.
En tanto, los diputados Juliana Di Tullio y Héctor Recalde, que este año dejan sus bancas, son los senadores suplentes.
Luego del multitudinario acto que se realizó en Arsenal de Sarandí y ante el superlativo apoyo por parte de intendentes y dirigentes del peronismo, la ex presidenta tomó la decisión de lanzarse nuevamente como senadora, tras dejar su banca en el año 2007 para ir como candidata a presidenta.
Sin acuerdo con el ex ministro de Transporte y precandidato a senador por el PJ Florencio Randazzo para alcanzar la unidad, Cristina Kirchner presentó una lista con referentes de fuerzas aliadas, aunque eligió a Taiana para compartir la fórmula, un hombre de larga trayectoria política y con experiencia en materia de gestión.
Taiana fue canciller de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, aunque en junio de 2010 renunció al cargo por «diferencias» con la entonces Presidenta, y posteriormente accedió a ser legislador porteño del Frente para la Victoria.
En los últimos meses, se convirtió en uno de los referentes del Movimiento Evita, aunque a diferencia de otros dirigentes de ese espacio, evitó sumarse a las filas de Randazzo.