‘Deberemos generar condiciones para que la que motorice la economía sea la renta productiva y no la financiera’, dijo el gobernador este jueves en la apertura del Foro Minero San Juan 2017 en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico.
El encuentro fue convocado para vincular a las pymes prestadoras de bienes y servicios con las grandes mineras. Llegaron invitadas las cámaras de empresas de otras provincias como Salta, Córdoba, Mendoza y Salta, en la búsqueda de hacer negocios pero también con el compromiso de generar fuentes de trabajo.
Rodeado por el ministro de Minería, Alberto Hensel, y el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, el gobernador sentó posición clara al pedir a los empresarios inversiones productivas y no financieras. «Con espasmos, en ningún país del mundo vamos a poder lograr un crecimiento sostenido», advirtió.
Destacó que la provincia ha podido crecer en los últimos años a pesar de las coyunturas nacionales no siempre favorables. Y advirtió que el rol del Estado es cumplir con la tarea que le cabe, pero no convertirse en un tomador de empleo.
«Nosotros intentamos ser serios desde lo institucional. Y vamos a intentar también ser equilibrados desde lo político, porque por ahí se han otorgado licencias cada dos años, y se alteró la seguridad jurídica. Me parece que el compromiso que deben tomar los dirigentes es ser correctos desde lo institucional y serios desde lo político».
Fuente: Canal 13