Estudiantes se movilizaron a ANSES San Juan por baja en programas PROGRESAR

En los últimos días, miles de estudiantes sanjuaninos y de todo el país se encontraron con la triste noticia de que habían sido excluidos del programa de ayuda social PROGRESAR. Por este motivo esta mañana se hizo una movilización de estudiantes en la puerta de ANSES para reclamar por la suspensión de este derecho adquirido.

Un grupo importante de estudiantes se acercaron por las puertas del ANSES San Juan, preocupados por la imposibilidad de poder cobrar el plan PROGRESAR entre algunos de los beneficios que vienen siendo vulnerados desde el estado nacional.

Luego de charlar con los medios, Rodolfo Colombo, titular de ANSES San Juan, bajó para comunicarles la situación a los estudiantes que reclamaban en las puertas de la delegación local.

Entre algunas de las respuestas que dio, sobre la quita del Progresar y ante la exigencia de muchos alumnos que se presentaron en la puerta de la repartición, Colombo señaló: “Mientras nos llegue que cumple con los requisitos, el Progresar se paga. Cuando falla la comunicación por parte de la Universidad, el sistema toma que falta un requisito, por eso no se ha pagado. No es que se va a dar de baja. Que hoy o el mes pasado no hayan cobrado nos duele a todos en el alma”. . El jueves 22 los estudiantes vuelven a concentrar en la puerta de ANSES.

María es  estudiante en una escuela de capacitación laboral, hace dos meses le dieron  de baja a su plan, a María no le sobra nada, quiere seguir estudiando y cumple con todos los requisitos académicos exigidos por el beneficio social. Mira el video.

A continuación mira el acalorado encuentro que tuvo el titular de la ANSES San Juan, Rodolfo Colombo, con los estudiantes en la puerta de la delegación provincial. Mira el video.

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio