Se instruyó a Fiscalía de Estado para que intervenga respecto a la quita de pensiones

El gobernador anunció este jueves que le pidió formalmente al fiscal Jorge Alvo para que analice la situación y las medidas judiciales a seguir, tras la baja de las pensiones a personas con discapacidad.

El gobernador Sergio Uñac confirmó este jueves en rueda de prensa que instruyó al fiscal de Estado, Jorge Alvo, para que analice la caída de pensiones a personas con discapacidad, desde Nación. Esto puede derivar en una acción judicial por dos razones. Además aportaron que la violación de una norma de rango constitucional, que entiende que las personas con discapacidad son sujeto de derecho de este tipo de beneficios; y el presunto perjuicio futuro a la provincia, porque tendría que afrontar con fondos de sus propias arcas las pensiones que cesó el Gobierno Nacional.

En este camino, este jueves el fiscal de Estado, Jorge Alvo, y el fiscal adjunto, Gastón Orzanco, recibieron al abogado Fernando Conte Grand, patrocinante de una ONG vinculada a la discapacidad, para interiorizarse sobre el asunto.

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio