LOCALES

Gobierno y justicia de San Juan levantan suspensión sobre la mina Veladero: esto nos dijeron los vecinos de Jachal al respecto.

El Ministerio de Minería, tras las inspecciones en sitio, decidió levantar la suspensión en la mina Veladero. El Juez Pablo Oritja dio luz verde para que la mina veladero vuelva a operar normalmente.

Luego de la inspección realizada el martes pasado en la mina Veladero, donde participaron funcionarios del Ministerio de Minería, miembros del Departamento de Hidráulica y Secretaría del Agua, así como representantes de Barrick, el Gobierno de San Juan levantó la suspensión sobre la mina Veladero. Ello en virtud de lo informado por el Ministro de Minería de la Provincia de San Juan, Dr. Alberto Hensel.

Las autoridades recorrieron y visitaron las obras realizadas, las construcciones de todo el sistema de nuevas cañerías, así como el correcto funcionamiento de los nuevos equipos luego de pruebas neumáticas e hidráulicas. A ello se suman otras obras exigidas como la impermeabilización del camino de servicio y retiro de las antiguas cañerías.

La decisión final corresponde al Juez Pablo Oritja, quien ya dio luz verde para que la mina veladero vuelva a operar normalmente.

No obstante, “El Cimbronazo” estuvo presente hace unos días con los integrantes de la “Asamblea Jachal No Se Toca” y esto nos dijeron al respecto sobre la inminente decisión de levantar la suspensión de la multinacional Barrick Gold, luego de haber provocado tres derrames tóxicos sobre la cuenca del rio Blanco – Jachal.

 

 

 

 

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario