Imputaron al cortista Caballero Vidal por delitos de Lesa Humanidad

Es por sus funciones como juez provincial durante la última dictadura cívico militar. Es la primera vez que en san Juan un juez queda imputado por este tipo de delitos.

2aed0f7c4cb823b4ff247948dcf0657e_XL

 

El fiscal Federal Francisco Maldonado lo imputó por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar al actual miembro de la Corte de Justicia de San Juan, Juan Carlos Caballero Vidal. Es muy posible que sea citado a declaración indagatoria, como cómplice de la represión militar.

Caballero Vidal era juez de primera instancia de la justicia local, donde se habría negado a investigar en la causa Cevinelli, cuando era titular del Sexto Juzgado en lo Criminal y recibió un habeas corpus y un pedido de investigación por una moto robada al docente universitario durante un allanamiento ilegal realizado por los militares.

La acusación contra Caballero Vidal fue hecha el lunes 8 de mayo último ante el Tribunal Oral Federal de San Juan por el abogado Pedro Eduardo Bayúgar, quien había sido el abogado de Cevinelli. Y vinculó a Caballero Vidal al declarar como testigo en el segundo mega juicio por delitos de Lesa Humanidad en San Juan y salpicó al cortista Juan Carlos Caballero Vidal.

Caballero Vidal fue juez en la última dictadura, entre los años 1972 y 1984. Al regresar la democracia, no le renovaron el cargo en la Legislatura Provincial.

Fuente: Tiempo de San Juan

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio