Cruce entre Nación y Mendoza por el PAMI provincial, que dejó a 25 mil jubilados sin atención

Sorpresivamente, los abuelos se enteraron a través del organismo local que dejaron de ser atendidos en tres importantes centros de salud mendocinos. Desde el Gobierno de Cornejo no se hacen cargo y culpan al de Macri, ambos aliados en Cambiemos.

Mientras que hoy se conoció que el Gobierno de Mauricio Macri piensa que se debería flexibilizar la edad jubilatoria para que «sea voluntaria», en Mendoza el PAMI dejó a 25 mil jubilados sin atención, ya que sorpresivamente se enteraron que dejaron de ser atendidos en tres reconocidos centros de salud y sin soluciones por parte del organismo provincial, que no se hace cargo y apunta contra el Ejecutivo nacional.

Es que mientras el gobernador mendocino Alfredo Cornejo dice que la solución tiene que llegar desde el gobierno nacional de Macri -ambos aliados en Cambiemos-, durante mayo se realizó la renovación de contrato con los centros de salud pero se puso fin a la relación contractual con tres dependencias: con el moderno Hospital Santa Isabel de Hungría, del gremio Camioneros, en Guaymallén; con la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en Ciudad; y con una clínica oftalmológica del microcentro mendocino.

Según una nota de La Nación, en el caso del Santa Isabel de Hungría, esa institución decidió dejar de ser prestador de la mutual, con lo que se ven afectados unos 4 mil afiliados, mientras que en cuanto a la Sociedad Española de Socorros Mutuos, fue apartado -según el PAMI- por deficiencias edilicias, y unos 21 mil jubilados son perjudicados. Según el organismo, de estos últimos la mitad sería reubicado en la clínica Santa Clara.

El titular del PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel, prometió a los jubilados que no perderán la calidad de las prestaciones, aunque los abuelos parecen no confiar en estas versiones. «Esto ya lo vivimos. Sabemos lo que es estar en clínicas abarrotadas y vaciadas de recursos. Habíamos logrado ingresar al hospital Santa Isabel y de un plumazo nos sacan. Es un manoseo constante, estamos desesperados por tanta injusticia y desidia», se quejó una jubilada de Guaymallén, según el mismo medio.

Desde el Ministerio de Salud provincial, a cargo de Claudia Najul le tiraron la pelota al Ejecutivo nacional, al asegurar que el caso debe ser solucionado por la Casa Rosada. Por su parte, en la Legislatura mendocina, la oposición a Cornejo reclama a los responsables de esta decisión a que den explicaciones. Por ahora, el oficialismo de Cambia Mendoza rechazó un proyecto del senador justicialista, Gustavo Arenas, para citar a la Casa de las Leyes a Valcarcel; a la ministra Najul y a los directivos del hospital Santa Isabel de Hungría y la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

 

Fuente: Política Argentina

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio