El hockista que agredió al abogado del INADI irá a juicio

Matías Lahoz, acusado de haber golpeado al abogado del INADI Mauricio Maturano por ser gay,  irá a juicio.

Así lo confirmó la abogada de la víctima, María Laura Altamira, quien manifestó que cuando la causa estaba a punto de prescribir, el requerimiento de elevación a juicio interrumpió la prescripción y ahora Lahoz deberá responder por los delitos endilgados, lesiones.

El hecho transcurrió en un boliche de la provincia en momentos en que Maturano, se encontraba con su pareja de la mano. Al parecer esto fue lo que desató la furia del agresor cuando repentinamente fue a golpear a Mauricio desde atrás, sin posibilidad de defensa alguna, en su cabeza; lo que le provocó que caiga al piso perdiendo el conocimiento durante varios minutos y teniendo que ser hospitalizado en el nosocomio Guillermo Rawson de nuestra ciudad.

Según relatan testigos, el supuesto agresor, el jugador de hockey Matías Lahoz, habría continuado pateándolo en el piso mientras Mauricio se encontraba inconsciente, teniendo que ser calmado por otras personas que se encontraban en el bar. Consultado el agresor por la gente que se encontraba en el lugar sobre el porqué de su reacción, alegó que lo hacía porque era un puto, en una clara demostración de la homofobia de su accionar.

Lahoz fue procesado por las lesiones pero no por la discriminación ni por el acto homofóbico, ya que solamente fue indagado por los golpes.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio