Gran jornada de manifestaciones por paros en Colombia.
Este martes, maestros de todo el país se reunirán en la Plaza de Bolívar para iniciar un campamento en la llamada ‘Toma de Bogotá’ asegurando que permanecerán en ese sitio hasta que se encuentre una solución definitiva.
A la marcha de los maestros se han sumado otros gremios como los arroceros, jueces y trabajadores estatales para pedir la atención del Gobierno.
Paro de maestros: 8 millones de niños sin clases en el país
El paro de maestros está cerca de completar un mes en el que unos 8 millones de niños han tenido que permanecer en sus hogares sin clases mientras los profesores buscan una solución a sus peticiones.
Durante los 26 días de paro, el Gobierno y Fecode no han logrado un acuerdo en temas económicos, principalmente, pese a las propuestas del Estado que incluyen una bonificación para los maestros.
Este martes miles de profesores se reunirán en la Plaza de Bolívar para instalar un campamento en protesta el cual permanecerá hasta que el paro haya terminado.
Mientras Fecode preparaba la gran toma de Bogotá, el procurador General de la Nación, Fernando Carillo, se ofreció como mediador para lograr levantar el paro que ya completa 26 días.
Este lunes hubo varias reuniones entre las partes en las que hubo trabajo conjunto e independiente, aunque no se llegó a una solución.
Se decidió que, tanto Fecode como el Gobierno Nacional, presentarán textos concretos que clarifiquen sus posturas en los puntos más importantes, los cuales serán considerados recíprocamente.
A partir de las 4:00 de la tarde continuará la reunión con el objetivo de deliberar sobre las observaciones, reacciones y posturas a partir de las propuestas documentadas por las partes.
Luego de las valoraciones que se realicen, desde las 8:00 de la noche continuará el diálogo con miras a la construcción de un acuerdo definitivo.