Fariña: “El personal policial no conoce la Ley”

El secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, habló sobre el ingreso de la Policía al Comedor Universitario de El Palomar, afirmando que lo hicieron por una publicación que circulaba en las redes sociales que iban a realizar una manifestación con corte de calle en el lugar. «Era en el mediodía y para garantizar la seguridad de todos los chicos que circular por ahí a esa hora se presentó un patrullero para preguntar si era cierto», manifestó.

Además, el funcionario hizo foco en que los efectivos le preguntaron al personal de la puerta si conocían sobre dicha manifestación y ante el desconocimiento les dijeron que ingresen al Comedor a preguntarles a los alumnos. «El error de ellos fue ingresar porque la ley de Educación Superior no lo permite, desconocen la ley pero no fue con el espíritu de violentar sino de garantizar la seguridad y la circulación de los demás», se explayó.

Fariña afirmó que los policías deberán ser capacitados y que ya se inició una investigación por su accionar pero que «no es más que eso». «El espíritu de la ley de Educación Superior es en base a otras épocas siniestras del país pero igual no deberían haber ingresado. Dialogué con Nasisi y le pedí que nos avisen cuando hayan manifestaciones para realizar bien el protocolo», concluyó.

Fuente: Canal 13

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio